Díptico Vivencias

Diseño y maquetación de un díptico para el Laboratorio Ferrer.

El objetivo del díptico es realizar una selección de pacientes y/o familiares y cuidadores de pacientes con deterioro cognitivo leve de origen vascular. Se trata de un díptico invitación para que expliquen, en primera persona, cómo conviven con esta patología mediante una entrevista. Posteriormente, se elaboraría una obra de recopilación de todas las historias para compartirlas con todo el colectivo médico.

En la portada lo más destacable es la ilustración central junto con el título. La ilustración muestra una cabeza humana en perfil, con el cerebro expuesto y visible. En el interior del cerebro, se pueden ver varios engranajes de diferentes tamaños y formas. Estos engranajes están conectados de manera compleja, girando y encajando entre sí para simbolizar la interconexión de los procesos cognitivos mentales. El fondo es de un tono blanco para que la atención se centre en la cabeza y los engranajes.

Aquí es donde la creatividad se fusiona con la estructura. Los elementos visuales deben captar la atención, evocar emociones y reflejar la identidad. La elección de colores siguiendo los del logotipo de Ferrer transmiten serenidad y logran una composición impactante y coherente.

La maquetación es donde la visión toma forma. El proceso de organizar todos los elementos visuales y de contenido acaban en un diseño armonioso.

CLIENTEFerrer
CATEGORIASIlustración, editorial
AÑO2015